Ventajas de las estufas de pellets. Ahorro y eficiencia ecológica.

Ventajas de las estufas de pellets. Ahorro y eficiencia ecológica.

Cada vez es más habitual en muchas viviendas la instalación de estufas de pellets .
Las estufas de pellets​ se han puesto de moda por que son un sistema de calefacción eficiente limpio y económico. EL combustible que utilizan, el pellets es un combustible que se consigue a partir de serrín y residuos vegetales con un precio muy barato y buena potencia calorífica, que al calentar expulsa emisiones muy bajas de CO2, por lo que con la instalación de estufas de pellets en nuestra vivienda podemos conseguir una alta eficiencia energética y un ahorro bastante importante.

Estufa pellets canalizableJunto a esto hay que sumar la belleza estética y elegancia de las estufas de pellets​ que hacen que prácticamente combinen con cualquier ambiente y decoración, así como las novedades incluidas en los últimos modelos como el encendido remoto a través del móvil, lo que ha hecho que las estufas de pellets se conviertan en una buena alternativa a la calefacción por radiadores, chimeneas o estufas domésticas.

Las estufas de pellets tienen muchas ventajas, pero vamos a resumir las tres que nos parecen más importantes.

– Combustible económico

Combustible ecológico pellets

Como ya hemos dicho una de sus principales ventajas es utilizar pellets, material fabricado con serrín prensado y otros restos de madera como pueden ser pino o abeto, con lo que se consigue un combustible totalmente ecológico, de gran poder calorífico, bajo consumo, económico y fácil de almacenar.

– Funcionamiento sencillo y eficaz

Las estufas de pellet disponen de una autonomía media de 30 horas según el modelo y la potencia de la estufa que compremos, muchos de los últimos modelos se pueden encender desde el teléfono móvil, programar cuando queremos que se ponga en marcha y además cuentan con un termostato incorporado con el que regulan la temperatura. 

Esto hace que hace estufas de pellets tengan unas prestaciones muy similares a las estufas de leña pero a diferencia de estas son más limpias, ya que no desprenden humo ni olores y solamente se necesita una toma de corriente eléctrica para su encendido y funcionamiento.

–  Calor y comodidad

Hay varios modelos de estufas de pellets desde con las que solo podemos calentar una habitación, hasta las estufas de pellets canalizables y las termoestufas de pellets.

Las estufas de pellets canalizables:  Nos permiten calentar una o varias habitaciones que se encuentren aproximadamente a 6 metros de distancia de la estufa por medio de tubos de canalización, si queremos calentar habitaciones más lejanas tendremos que instalar motores de apoyo para ello.

Las termoestufas de pellets: Nos permiten además de calentar las habitaciones calentar el agua de los radiadores de la casa, por lo que es un sistema de calefacción más económico y ecológico que las calderas de gas o de gasoil con un alto rendimiento y autonomía .

Actualmente podemos encontrar estufas de pellets desde aproximadamente 700€, por lo que si comparamos la inversión que tendremos que realizar para su instalación y su rendimiento a largo plazo puede que caigamos en la cuenta de que las estufas de pellets pueden ser una muy buena opción cómo sistema de calefacción para nuestra vivienda.

Si necesitas un presupuesto personalizado para la instalación de tu estufa de pellets consúltanos.

Deja un comentario