Menú Cerrar

¿Dónde está la llave de paso del agua?

¿Dónde está la llave de paso del agua?

¿Dónde está la llave de paso del agua?

Uno de los trabajos de fontanería más comunes son las fugas y por eso más de una vez seguramente hayas necesitado saber dónde está la llave de paso del agua en una casa e incluso te hayas podido volver un poco loco buscándola de urgencia.

Por eso en este post te vamos a decir dónde está habitualmente situada la llave de paso del agua para que puedas encontrarla sin problemas si en algún momento la tienes que cerrar debido a alguna fuga o porque vas a cambiar el grifo o algún otro elemento del baño o la cocina.

Sabes dónde se encuentran situada cada llave de paso del agua seguramente te ahorre más de un disgusto y tener que darle duro a la fregona para arreglar el estropicio que puede hacer una fuga, así que lo primero vamos a ver qué tipos de llaves de paso de agua hay para poder identificarlas.

Distintos tipos de llave de paso del agua

Desde hace unos años cada vivienda tiene que contar con una llave de corte independiente para la cocina y cada baño de la casa, esto es una ventaja ya que de tener cualquier tipo de avería solo hay que cortar la llave de paso del agua de la habitación afectada y no en toda la vivienda.

Por eso motivo tenemos dos tipos de llave de paso del agua principales.

Llave de paso general:

Esta llave es la que corta el agua en toda la casa y suele estar ubicada en la cocina o en la terraza o lavadero de la misma. La mayoría de las veces es una palanca alargada aunque también puede ser una válvula redonda.

Para cerrarla es tan sencillo como girarla totalmente a las derecha y como truco debemos saber qué una llave nos indica que está abierta cuando está totalmente en paralelo a la tubería, es decir la tubería y la llave tienen que apuntar en la misma dirección si es así es que está bien cerrada y esto nos lo encontraremos en muchas llaves de paso.

Llave de paso de escuadra

La llave de paso de escuadra sirven para cortar de forma independiente el agua en cada aparato o elemento de la casa como la lavadora, el váter o el fregadero, sin que esto afecte al resto. En este caso estas llaves suelen ser válvulas cromadas y además suelen venir con los identificadores para agua fría y caliente con el color rojo y azul así que es más fácil encontrarlas.

Fontanería y reformas en la zona sur de Madrid

Astroclima somos especialistas tanto en la instalación y mantenimiento de calderas y de aire acondicionado cómo en fontanería y reformas en toda la Comunidad de Madrid. Pide tu presupuesto gratis y sin compromiso.

¿Dónde suelen estar cada llave de paso del agua?

Una vez podemos identificar cada llave de paso de la casa vamos a ver dónde están situadas habitualmente.

Lo más usual es que la llave de paso general de agua se encuentre bien al lado del contador de suministro, cerca de la lavadora o bajo el fregadero de la cocina y aunque es menos común también puede estar situada debajo del lavabo del baño.

Las llaves de paso de agua individuales del agua del baño o los electrodomésticos estarán situadas seguramente lo más cerca de cada elemento posible y como hemos comentado antes normalmente se pueden identificar bien ya que suelen estar marcadas con los colores azul para agua fría y rojo para el agua caliente.

Una vez sabes dónde suelen estar situada cada llave de paso del agua te será más fácil encontrar las si en cualquier momento tienes que cerrarlas de urgencia, así que esperamos que este post te sirva de ayuda y si necesitas una empresa de fontanería para reparar alguna avería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, teléfono o WhatsApp.

Astroclima somos especialistas en la instalación de calderas y aires acondicionados de marcas líderes: Vaillant, Baxi, Saunier Duval, Junkers, Mitsubishi, Daikin encuentra en nuestro catálogo la caldera o aire acondicionado perfecto para tu hogar o llámanos.

AIRES ACONDICIONADOS

CALDERAS

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.

Deja un comentario

ABRIR CHAT
¿QUIERES HABLAR CON UN TÉCNICO?

Si tienes alguna duda o consulta pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: