Instalar válvulas de presión de agua para evitar daños en la instalación

Instalar válvulas de presión de agua para evitar daños en la instalación

Unos de los elementos que más instalamos Astroclima en Valdemoro son válvulas de presión de agua, ya que desde hace muchos años en la presión de agua que nos llega desde el Canal de Isabel II es muy alta, lo que hace casi obligatorio la instalación de estas válvulas reductoras de presión para evitar que esta pueda dañar los aparatos conectados a la red de agua y que no cuenten con la protección adecuada.

Con la instalación de válvulas reductoras de presión protegemos las calderas y depósitos de agua caliente de esos excesos de presión.

Las válvulas de presión de agua son pequeños aparatos que nos permiten fijar la presión de agua al valor que deseemos y que una vez la fijemos se mantenga constante portal que la presión del caudal suba o baje, junto con las válvulas de presión también suele ser conveniente instalar un colador que retenga para evitar que las partes internas de las válvulas reductoras de presión se obstruyan.

Para comprobar si en nuestra vivienda tenemos un exceso de presión, debemos ver si las válvulas de seguridad de nuestros aparatos liberan agua en exceso para evitar daños en su interior, y cuál es la presión de agua desde el punto de acometida, ya que esté debe ser inferior a los 5 bar de presión. Si no es así, es un síntoma claro de que debemos instalar válvulas reductoras de presión de agua cuanto antes para evitar daños mayores.

Los excesos de presión son más frecuentes por la noche ya que el consumo de agua desciende haciendo que aumente la presión en el interior de las tuberías.

A medio y largo plazo este exceso de presión puede provocar que los componentes de la instalación y las tuberías se resientan, y que la grifería y componentes como flotadores de las cisternas, o elementos como latiguillos y gomas de lavadora se estropeen habitualmente, con los contratiempos que ello genera. Una presión incorrecta de agua también acortará la vida de calderas y calentadores y empeorará su funcionamiento por lo que no acometer este problema nos puede provocar unos gastos e incomodidades innecesarios, que podemos evitar si lo solucionamos a tiempo.

Con el montaje de un reductor de presión de agua, protegeremos la instalación de fontanería de los daños qué puede causar la presión en todo el circuito, reduciremos las pérdidas de agua y el consumo general de agua en la vivienda, por lo que aparte proteger la instalación podemos ahorrar en nuestras facturas.

Las reguladoras de presión de agua son un elemento barato, de fácil instalación e indispensable para nuestro hogar.

Deja un comentario