Menú Cerrar

Mi aire acondicionado no calienta

aire acondicionado no calienta

Con esta última nevada muchos usuarios se están encontrando con que su aire acondicionado no calienta con el consiguiente problema más en plena ola de frío.

Esto suele deberse a varios motivos aunque en este caso el principal de ellos será la formación de hielo o escarcha en la unidad exterior debido a las bajas temperaturas, así que es lo primero que tendremos que comprobar.

Poner el aire en modo descongelar.

Si nuestro aire acondicionado no calienta lo primero que debemos hacer es poner el aire acondicionado en modo descongelar por lo menos 15 minutos.

Aunque si nuestra bomba de calor no tiene esta función también podemos intentar arrancarlo cuando la temperatura exterior sea superior a cero grados y dejarlo a la temperatura mínima de calor de forma continua.

Otro detalle muy importante también es no apagarlo durante la noche aunque sea dejándolo de igual manera al minimo para evitar que se congele nuevamente.

Si simplemente es un poco de escarcha debido a las bajas temperaturas y no han producido ningún fallo más en el equipo es posible que esta sea la solución más sencilla para que nuestro aire acondicionado vuelva a calentar.

Si esto no funciona te describimos algunos de los problemas más comunes cuando los aires acondicionados no calientan.

Al aire acondicionado le falta gas.

Otra de las causas cuando un acondicionado no calienta puede ser la falta de gas en la bomba de calor. Lo cual podremos comprobar revisando la unidad exterior ya que es posible que esté congelada o con escarcha.

Si es así nos tendremos que poner en contacto con un técnico especializado en aires acondicionados para que realice la revisión del equipo y la carga de gas.

Los filtros del aire están sucios

Otro fallo que puede hacer que nuestro aire acondicionado no caliente es que los filtros ya sean los del split o los de la unidad exterior estén sucios, en cuyo caso la suciedad no permitirá que el flujo de aire sea el correcto para calentar la habitación.

En este caso la solución es muy sencilla ya que simplemente será limpiar bien los filtros para que el equipo empiece a calentar, aunque si nos parece un follón todo eso de desmontar el equipo para poder limpiar sus filtros también podremos acudir a un profesional.

Fallo general en el compresor

Si ninguna de las anteriores soluciones funciona es muy posible que realmente lo que tenga el aire acondicionado sean fallos en el compresor. En cuyo caso no quedará otra que ponernos en contacto con un servicio técnico especializado en aires acondicionados que pueda repararlo.

Esperamos que este post os resulte de ayuda ahora que estamos con esta bajada de temperaturas tan extrema que es cuando hace más falta que el aire acondicionado con bomba de calor caliente correctamente.

De igual manera si tu aire acondicionado no calienta puedes ponerte en contacto con nosotros y acudiremos lo antes posible.

También podemos cambiar de manera rápida y al mejor precio tu viejo aire acondicionado para mejorar tú eficiencia energética o una caldera de última generación con instalación incluida de las principales marcas del mercado.

Astroclima somos especialistas en aire acondicionado, calefacción y aerotermia para que consigas estar siempre a una temperatura óptima en tu hogar.

Y como nunca está de más aquí os dejamos un artículo de El País con unos cuantos trucos para ahorrar en el uso del aire acondicionado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

ABRIR CHAT
¿QUIERES HABLAR CON UN TÉCNICO?

Si tienes alguna duda o consulta pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: