6 Tipos de distribución de cocina

6 Tipos de distribución de cocina

Reconozcámoslo…cambiar la cocina es algo que todas hemos querido hacer alguna vez, bien sea porque no nos gustaba cómo venía instalada en nuestro hogar, o porque ya tiene muchos años y está muy deslucida.

A la hora de redistribuir la cocina hay unos factores a tener en cuenta, el espacio con el que contamos, que sea funcional y que uno se sienta cómodo trabajando en ella.

Cocina en U

.

Tres frentes continuos y unidos por módulos de esquina formando la letra “U”. Es una cocina muy práctica y cómoda ya que permite alcanzar sin apenas desplazarse casi todos los espacios necesarios.

Cocina en L

Es una de las más utilizadas en los hogares ya que aprovecha al máximo el espacio distribuido entre dos paredes unidas formando una “L”. Al dejar una pared libre y siempre que contemos con el suficiente espacio, hay posibilidad de disponer de la llamada “zona de comedor” dentro de la propia cocina.

Cocina con Isla

Recomendable en cocinas con espacio y cuadradas. Los muebles altos están en las paredes mientras que el módulo central bajo, se sitúa en el centro. Muy apta para familias numerosas.

Cocina en Línea

Es la más sencilla de todas y la mejor opción si tu cocina es pequeña, ya que carece de esquinas y alinea todos los armarios y electrodomésticos de forma longitudinal sobre una única pared.

Cocina con península

Para los que tengan la suerte de contar con una cocina de grandes dimensiones, la cocina con península es la mejor de todas. Es igual que la cocina de isla, pero con la diferencia de que el módulo central va unido al resto de muebles. Se suele utilizar para separar espacios o como mesa de trabajo.

Cocina con frentes paralelos

Al no tener módulos de esquina, nos permite desenvolvernos con soltura a la hora de trabajar. Los muebles están dispuestos en dos líneas paralelas, una frente a la otra. Es ideal para cocinas largas y estrechas, ya que permite aprovechar al máximo el espacio.

Deja un comentario