QUE TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL EN CASA

QUE TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL EN CASA

QUE TENER EN CUENTA ANTES DE HACER UNA REFORMA INTEGRAL EN CASA

Cuando decidimos hacer una reforma integral en casa, probablemente no sepamos ni por dónde empezar, pero debemos tener muy claro ciertos aspectos, no sólo la decoración nueva que vamos a darle a nuestro hogar, sino que también es obligatorio en la mayoría de los casos, renovar las instalaciones.

Imagínate que te has dejado una pasta en unos azulejos impresionantes para revestir tu baño, y al poco tiempo tienes una avería en la instalación de fontanería y tienes que romper los azulejos. Menuda gracia ¿Verdad?

Aunque como siempre decimos, cada casa es un mundo y necesita distintas soluciones, os ofrecemos estos consejos para vuestra reforma integral que bien podrían catalogarse como universales.

1- Analiza y anota tus necesidades y dudas.

Hay que tener claro qué debemos cambiar o mejorar en nuestro hogar. Haz una lista de todas las instancias de la casa con las mejoras que necesites en cada una de ellas y otra lista con las dudas que te vayan surgiendo: cuántas habitaciones necesito, espacio de almacenamiento, ducha o bañera, cuántas tomas de luz…). y no te agobies, el arquitecto o decorador que contrates está más que preparado para darte soluciones a cualquier problema.

2- Haz cuentas

Planifica muy bien tu presupuesto. En internet dispones de muchas herramientas para calcular el precio de tu reforma para saber al momento cuánto te puede costar. Es importante que sepas que la mayoría de las veces, la reforma cuesta más de lo que tenías calculado, por lo que siempre deberás contar con un “colchón” para aquellos imprevistos que vayan saliendo. Replantéate si es necesario, por ejemplo, poner un suelo de cerámica ultra caro.

3- Busca un profesional que sepa abarcarlo todo

Con esto nos referimos a que busques una empresa que se encargue totalmente de la reforma integral. Si te dedicas a buscar un fontanero por un lado, un electricista por otro, etc… tendrás que coordinar tú mismo la obra y te aseguro que no te hará ninguna gracia…

4- Compara presupuestos

Jamás te quedes con un solo presupuesto. Se recomienda pedir al menos tres presupuestos que incluyan todos los materiales que se emplearán en la reforma, para poder comparar antes de decidirte por un profesional en concreto.

5- Permisos y licencias de Obras

Dependiendo del tipo de reforma que vayas a hacer, necesitarás un permiso u otro. Generalmente, el decorador o arquitecto se encargan de solicitar todos los permisos, pero en el caso de que vayas por tu propia cuenta, infórmate en la oficina de atención al ciudadano de tu localidad sobre los permisos que necesitas y solicítalos a tu ayuntamiento.

6- La paciencia es una virtud

Hacer una reforma integral lleva su tiempo, como hemos dicho al principio, cada casa es un mundo, pero la estimación suele estar entre los 4-5 meses. Ármate de paciencia y no te desesperes, piensa que, aunque tengas que estar unos meses incómodo, merecerá (y mucho) la espera.

Somos profesionales con más de 20 años de experiencia en fontanería, calefacción y reformas en general. Ofrecemos a nuestros clientes un proyecto detallado y un presupuesto justo y adecuado a la reforma que desean realizar.
Nuestro equipo está formado por los mejores especialistas en cada uno de los sectores de la construcción, todos ellos enfocados a atender las necesidades de nuestros clientes y conseguir la máxima satisfacción.

Deja un comentario