Pavimentos y revestimientos al alcance de todos los bolsillos

Pavimentos y revestimientos al alcance de todos los bolsillos

Elegir los suelos y paredes de nuestra casa no es tarea fácil, ya que son mucho los factores a tener en cuenta: la estética, el precio, la durabilidad y, por supuesto, el gusto personal.
Siempre se dice que cada persona es un mundo, y en las viviendas pasa lo mismo, cada hogar es único, por eso queremos explicaros en este post algunas de las opciones que tenéis si estáis replanteándoos cambiar vuestros suelos o revestir las paredes.

SUELO LAMINADO

O lo que es lo mismo, la clásica tarima flotante.
Se montan mediante el “sistema clic” y en la mayoría de los casos, no es necesario retirar el pavimento anterior. Es uno de los tipos de suelo más usados, su instalación es muy rápida y existe una amplia variedad en colores, texturas y estilos.
Su mantenimiento es mínimo, reacciona muy bien a las manchas y es un suelo fabuloso si tienes niños en casa, ya que no es un “suelo frío”.

PARQUET FLOTANTE

Su sistema de anclaje es también tipo clic y tienen la misma calidad visual que los parquets de madera maciza.
Este tipo de suelos dispone de varias capas veteadas perpendicularmente, lo que hace que las clásicas deformidades producidas por humedad o temperatura, disminuyan drásticamente.

GRES PORCELANICO

Causó furor en los años 80 y sigue siendo uno de los suelos más solicitados.
Tiene una porosidad mínima y es perfecto tanto para interiores como para exteriores.
Tiene una alta resistencia, no varía su aspecto con las distintas temperaturas, lo que lo hace ideal para jardines y terrazas o zonas de mucho tránsito.
Tiene capacidad de aislamiento eléctrico, no capta el polvo ambiental, y al ser impermeable, permite prevenir la acumulación de la humedad y por lo tanto el desarrollo de hongos y gérmenes, unas características a tener en cuenta si en la familia hay miembros alérgicos.

GRES CONVENCIONAL

Con multitud de modelos, una de sus ventajas es su bajo precio. Es un tipo de suelo muy resistente.
Antes de que hiciese su llegada el gres porcelánico, el gres convencional era el más demandado. Podemos elegir entre la cerámica de pasta roja y pasta blanca, siendo la pasta roja la más económica.
Un pavimento con una gran resistencia e impermeabilidad. No se rayan y, entre sus distintas opciones, lo puedes elegir rugosos o con características antideslizantes.

PIEDRAS NATURALES

Las más habituales son el mármol, la arenisca, la pizarra y el granito, ambas insensibles al contacto con los líquidos.
Estéticamente son muy llamativas. El acabado pulido es el más conocido, pero podemos variarlo totalmente con otros acabados como el abujardado, el repicado, flameado, etc… consiguiendo que una misma piedra parezca un material distinto. Otros acabados utilizados son el abujardado, el repicado, flameado, etc…

PAVIMENTOS CONTINUOS

Son los últimos pavimentos que salieron al mercado, pavimentos con ausencia de juntas.
Hay muchos tipos de pavimentos continuos según el material principal de su composición, hormigones, cementos, resinas o poliuretano.

 

Por último, os dejamos algunos catálogos con los que trabajamos para que podáis ver por vosotros mismos la cantidad y calidad de los distintos pavimentos y revestimientos.
Esperamos que lo disfrutéis ?

Bricogres

Novogres

Deja un comentario