Bañeras y cabinas de hidromasaje, cual elegir

Bañeras y cabinas de hidromasaje, cual elegir

Bañeras y cabinas de hidromasaje, cual elegir
 

Ambas te ofrecerán algo maravilloso, disfrutar de la hidroterapia sin salir de casa.


La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos y se lleva utilizando desde la época de los griegos, que ya aprovechaban sus propiedades con fines médicos y también espirituales. Ha sido usada desde entonces por todo tipo de civilizaciones hasta la nuestra.
El hidromasaje relaja el cuerpo, mitiga el dolor, destensa los músculos y ayuda a eliminar toxinas y, entre sus múltiples beneficios se encuentran:

• Efectos cardiovasculares: mejora la circulación vascular periférica.
• Estimula el sistema inmunitario.
• Produce alivio muscular en contracturas, lumbalgias o tendinitis.
• Reduce el estrés, la ansiedad y ayuda a la recuperación en trastornos depresivos.
• Facilita la respiración.
• Tonifica los músculos.
• Relaja las zonas más conflictivas del cuerpo como la zona lumbar, cervical, plantar y dorsal.
• Oxigena e hidrata la piel y mejora la elasticidad.
• Elimina toxinas y reduce la fatiga.
• Frena la flacidez y la aparición de celulitis.

 

Diferencias

Aunque estéticamente son distintas, hay otras cualidades que también difieren entre ellas.


Las cabinas de hidromasaje son un espacio cerrado de ducha equipado con jets (chorros) orientables que proyectan agua a presión a diferentes partes del cuerpo proporcionando un masaje. Hay cabinas que ofrecen también baño de vapor, baño turco, cromoterapia…

Las bañeras de hidromasaje son bañeras equipadas con boquillas o jets orientables desde las que se proyecta agua y/o aire a presión para proporcionar un masaje. Según el tipo de bañera hay jets en el fondo, en los laterales, o para tonificar las zonas de los pies o el dorso. Existen tres sistemas de hidromasaje: Aire, agua/aire y aire + agua/aire.

El tamaño importa

Si quieres instalar una cabina de hidromasaje en tu cuarto de baño, deberás tener en cuenta lo siguiente:
Para estancias de hasta 3,5 m2 es aconsejable elegir una cabina cuadrada o de cuarto de círculo, mientras que para baños por encima de los 3,5 m2 podrás optar, además de las dos anteriores, por una cabina rectangular.
Si por el contrario tenemos un baño amplio y deseamos colocar una bañera de hidromasaje, el espacio disponible determinará el tipo de bañera que puede ser rectangular, de cuarto de círculo o asimétrica. Esta última se adapta a espacios irregulares.

También existen bañeras para poder ser utilizadas por dos personas al mismo tiempo. Las bañeras de hidromasaje disponen de un motor de diferente potencia para que puedas elegir según tus necesidades.

Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en consultarnos, somos especialistas y trabajamos siempre con las mejores marcas del mercado.

Deja un comentario