Menú Cerrar

Instalar aire acondicionado, Precio y detalles a tener en cuenta

Instalar un aire acondicionado

Algunos consejos a la hora de elegir e instalar un aire acondicionado en casa.

Que la frase más buscada en Internet en cuanto empieza el verano sea instalar un aire acondicionado en casa y que sus ventas se disparen no es nada extraño.

De hecho sus ventas son notables en los años de bonanza económica y es un sector que nota especialmente las crisis y recuperaciones como podemos ver en este artículo.

Puesto que la subida de las ventas de aires en verano suelen estar estrechamente ligado a estas recuperaciones.

Y es que, quien no vive en España no puede ni de cerca imaginarse el calor que puede llegar a hacer aquí en verano y por qué para nosotros es vital buscar cualquier manera de combatirlo.

Entre todos los modelos de aire los sistemas más vendidos actualmente son los llamados split.
Aparatos fijos en la pared de los cuales ya hemos hablado en anteriores entradas, que como mínimo constan de dos unidades una interior y otra exterior.

Pero hoy vamos a profundizar más en el proceso de instalación y qué tenemos que tener en cuenta al elegir un aire acondicionado.

El primero de ellos sería, como no, el precio de una instalación de aire acondicionado.

¿Cuánto cuesta una instalacion de Aire Acondicionado Split o Multisplit?.

Como acabamos de mencionar, una instalación de aire acondicionado tipo split se compone de una unidad interior y una unidad exterior.

En el caso de una instalación de aire multisplit tendremos varios aparatos interiores conectados a una única o varias unidades exteriores.

Para saber la potencia del aire a comprar debemos tener en cuenta el tamaño de las habitaciones en las que lo deseamos instalar y de la vivienda en su conjunto.

Por lo tanto para empezar a calcular el precio de la instalación, dependerá tanto del modelo elegido,
como del número de aparatos y los materiales que necesitaremos para su instalación.

Que tendremos que valorar para calcular el precio.

  • El modelo de aire que queramos instalar
  • La instalación del aire y número de unidades interiores y exteriores.
  • Las tomas frigoríficas, de desagüe y eléctricas que vamos a necesitar.
  • La mano de obra y el desplazamiento de los técnicos.

Especialmente tendremos que fijarnos en la distancia entre las unidades interiores de aire.
Ya que a mayor distancia de cable, mayor será el precio de la instalación.

Algunas ofertas en aires acondicionados.

Astroclima constantemente tenemos ofertas y promociones en nuestros aires y calderas, consúltanos y ahorra en tu compra.

Ver más modelos de aires

Instalando el aire.

La distancia entre las unidades es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, por lo que la unidad externa e interna de un split debe ser lo más corta posible.

Siendo recomendable entre 10 y 20 metros, para conseguir la eficacia correcta y la mejor durabilidad especialmente a largo plazo.

Sin embargo algunas veces es necesario instalar la unidad exterior por encima de los techos de la vivienda o en la fachada del edificio en cuyo caso es importante elegir bien el aparato de aire acondicionado.

Así como también es sumamente importante comprobar las distancias recomendadas por el fabricante.

También en que cuantas más unidades interiores queramos, más caro será el precio de la instalación del aire acondicionado Multi Split.

Para estos casos tanto Astroclima como cualquier empresa de instaladora de aire acondicionado, podrá aconsejarnos cual es el mejor aire acondicionado para nuestro hogar.

Aires acondicionados de alta gama, una apuesta segura

Los aires acondicionado de alta gama nos aseguran un funcionamiento optimo en todo momento y la calidad de las marcas líderes.

Instalación de las unidades internas en el interior.

La instalación de las unidades interiores de aire se debe realizar lo más cerca del techo de las habitaciones donde vamos a instalarlos.

Con el objetivo de conseguir la mejor temperatura con el menor coste y un buen reparto de la refrigeración.

Según las necesidades y características de la vivienda podemos instalar las unidades que necesitemos, siendo lo más habitual instalar una o dos unidades de aire.

Una en el salón, donde generalmente hacemos más vida en la casa y otro en el dormitorio principal, algo más que recomendable para sobrellevar estas altas olas de calor veraniegas.

Colocación de los aparatos en el exterior de la vivienda.

Instalar aire acondicionado exterior

La unidad externa es la que es necesario instalar fuera de la casa y la que se encarga de expulsar el aire caliente de la habitación.

Se debe instalar en un lugar amplio, bien ventilado y apartado de fuentes de calor que puedan sobrecalentarlo, ya que como cualquier aparato no es recomendable que esté expuesto directamente al sol.

Tampoco es aconsejable tenerlo completamente cubierto por el mismo motivo.

Al quedar esta parte de la instalación de aire en la fachada del edificio sobra decir que si vivimos en un piso necesitaremos la aprobación de la comunidad de vecinos.

Por ese motivo hay que tener en cuenta los estatutos de la comunidad en cuanto a zonas comunes y estética del edificio y las ordenanzas municipales de nuestra ciudad antes de empezar la instalación.

Aire acondicionado “pingüino”, frío sin obras para vencer la ola de calor.

Por último si lo que queremos es enfriar una habitación pequeña o combinarlo con una instalación tradicional, tenemos soluciones como los conocidos  “pingüinos”,
otro de los sistemas más utilizados junto con los aires portátiles.

Aparatos de aire acondicionado portátil que a diferencia de los sistemas de aire acondicionado con unidad exterior no requieren una instalación profesional.

En este caso eso si tenemos que tener en cuenta que la calidad no es la misma, lo cual vamos a notar tanto en su potencia como en el ruido y algunos detalles más.

Pero que sin embargo puede ser una buena opción si queremos comprar un aire acondicionado pero no contamos con un gran presupuesto.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a decidir cual es el mejor aparato de aire acondicionado para instalar en tu vivienda.

Si tienes cualquier tipo de duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros,
puedes hacerlo a través de nuestro correo, teléfono o WhatsApp.
Estaremos encantados de ayudarte.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades y promociones.

Deja un comentario

Empezar a chatear
Hola! ¿Estás buscando un aire acondicionado? Consúltame, estoy aquí para ayudarte. :)
A %d blogueros les gusta esto: