Menú Cerrar

Bombas de calor: El sistema de frío y calefacción más eficiente

bombas de calor

¿Por que elegir las bombas de calor?

Vaillant lo ha vuelto hacer, y tal como nos tienen acostumbrados la compañía alemana de calefacción, ventilación y aire acondicionado ha vuelto a revolucionar el mercado con las de bombas de calor por aerotermia aroTHERM.

Las bombas de calor son el sistema más avanzado para climatizar una vivienda ya qué es una solución perfecta para todas sus necesidades de calefacción o refrigeración de una forma versátil y compacta.

Por ese motivo, cada vez más personas eligen la instalación de bombas de calor para climatizar su vivienda, siendo actualmente el 85 % de ellas las que cuentan con este tipo de equipos.

Ventajas de las bombas de calor

  1. confort y versatilidad: la mayor ventaja de las bombas de calor es que consiguen la temperatura perfecta independientemente de la época del año debido a su combinación de aire acondicionado y calefacción.
  2. Todo en una única instalación: otra de sus ventajas es ser equipos compactos y que nos ofrecen tanto el frío como el calor que necesitamos en nuestro hogar con una sola instalación.
  3. Ahorro y eficiencia: las bombas de calor suponen un ahorro considerable nuestras facturas de la luz ya que son capaces de producir 3 kW de energía en forma de calor por cada 1 kW de energía eléctrica utilizado.
  4. Calor y frío inmediato: las bombas de calor son tremendamente rápidas para alcanzar la temperatura óptima, ya que calientan de manera instantánea en comparación con los radiadores tradicionales que tardan más en calentarse.

¿Cómo funcionan la bomba de calor?

La aerotermia es una energía renovable que mediante bombas de calor recoge el frío y el calor exterior y lo bombea al interior proporcionando calefacción y agua caliente en invierno y aire en verano, por ese motivo son equipos reversibles que nos permiten disfrutar del clima ideal durante todo el año y con un solo equipo.

Estas bombas de calor utilizan un fluido refrigerante que pasa por un compresor que hace subir su presión y por tanto su temperatura, este fluido ya comprimido, pasa por un condensador produciendo calor para nuestra vivienda.

Cuando se enfría este fluido su estado cambia a líquido atravesando una válvula de expansión, que baja la presión produciendo frío, consiguiendo así un sistema de climatización sostenible y eficaz con un rendimiento 5 veces superior a otros sistemas.

Con esta sencilla premisa con una bomba de calor aroTHERM Vaillant podemos disponer de un sistema de Agua caliente, calefacción y refrigeración, todo en uno con una reducción de hasta un 70% en la factura eléctrica.

En el siguiente vídeo puedes ver como funcionan las bombas de calor de la mano de Vaillant España.

Este sistema de calefacción/refrigeración tiene otras ventajas, en primer lugar no es necesario mucho espacio para instalar nuestra bomba de calor.

Se instalan en el exterior de la vivienda, sin necesidad de realizar obras ni pedir permisos y son pequeñas y muy silenciosas.

Además la instalación estará lista en menos de un día y podrás empezar a disfrutar de sus ventajas inmediatamente.

Bombas de calor Vaillant

Aquí tienes algunas bombas de calor Vaillant que te pueden interesar, solicita tu presupuesto sin compromiso.

UniTOWER el complemento perfecto para optimizar la eficacia de aroTHERM

UniTOWER es un módulo que a diferencia que la bomba de calor se instala en el interior de la vivienda, cuenta con una capacidad de 190 litros y un diseño moderno y compacto que permite que se adapte a casas de cualquier tamaño aunque sea pequeña.

Bombas de calor Vaillant UniTOWER

Este módulo integra todo lo necesario para la producción del agua caliente y para gestionar y programar la calefacción y refrigeración de la vivienda.

Esto es posible gracias a sus sensores de medida de presión y temperatura, centralita de control aroTHERM y la aplicación multiMATIC disponible para Android y Apple IOS, uniendo comodidad y eficiencia.

Todo un equipo todo en uno con el que tener frío y calefacción de forma económica en nuestro hogar.

En conclusión

Las bombas de calor son el sistema de climatización más avanzado del mercado ya que gracia a ellos podemos tener la temperatura perfecta en nuestra vivienda tanto en verano como en invierno.

Además de contar con las ventajas que antes hemos mencionado de ser equipos que dan tanto calor cómo aire acondicionado en verano con una sola instalación y que además consumen mucho menos que los radiadores tradicionales.

Gracias a esto reduciremos considerablemente la factura de la luz, por lo que como ves instalar una bomba de calor puede ser muy beneficioso para tu vivienda y tu cartera.

Consultanos sin compromiso y pide tu presupuesto para instalar una bomba de calor en tu vivienda y disfrutar siempre de una temperatura perfecta.

Deja un comentario

Empezar a chatear
Hola, si estás pensando en cambiar tu caldera, aire o hacer alguna reforma y tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: