Las 3 mejores vitrocerámicas del mercado

Las 3 mejores vitrocerámicas del mercado

Son varios los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una placa vitrocerámica, como la zona de cocción que tenga la vitro en sí, el panel, si dispone o no de bloqueo de seguridad para los niños, si tiene temporizador para programar el tiempo de apagado de la vitrocerámica…

Gracias a nuestra experiencia en reformas de cocina, si estás pensando adquirir una nueva vitrocerámica para tu cocina, te aconsejamos que no te fijes solo en lo que cuesta, sino en las distintas características y funcionalidades que debe tener para conseguir una buena y económica inversión. Es por esto que hemos querido preparar este post, para que veas las principales características de las (hasta ahora), mejores vitrocerámicas del mercado.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una vitrocerámica

Tamaño

La mayoría de los tamaños de las vitrocerámicas oscilan entre los 60 y los 90 cm.
Dependiendo del espacio disponible que tengas en la cocina, podrás optar por distintas cantidades de focos de fuegos.

Aunque lo normal es tener una placa con 3 o 4 focos, las hay desde solo dos zonas de cocción, hasta los seis focos.

El diámetro de la zona de cocción es otro factor a tener en cuenta, contar con una placa que tenga un fuego extra grande, entre los 28-32 cm, es una buena elección sin duda alguna.

Potencia

La potencia de una placa vitrocerámica regula la temperatura de cocción. Encontrarás vitros desde los 900 watios hasta los 3000. Aunque pienses que por elegir una placa de vitrocerámica de 3000 watios vas a tener un incremento en la facture de la luz, nada más lejos de la realidad, ya que este tipo de vitros aprovechan el calor residual para que termines de cocinar tus alimentos una vez apagado el fuego.

Seguridad

Las placas vitrocerámicas podrás elegirlas con distintos dispositivos de seguridad, interruptor de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, temporizador y desconexión automática, bloqueo de seguridad para evitar que se encienda (muy recomendable si tienes niños en casa) o programación diferida.

Teniendo estos factores en cuenta, os pasamos la lista de las mejores vitros del 2017

Siemens ET651FK17E

Tiene una potencia de 2000 vatios y posee tres espacios de cocción: el pequeño con un diámetro de 14,5 centímetros, el mediado de 18 centímetros y el grande de 28 centímetros.

Cuenta con sistema de bloqueo para niños y un temporizador que podrás activar para que las placas se apaguen en cierto tiempo evitan así el sobrecalentamiento.
Su relación calidad-precio es muy buena.

Balay 3EB815LR

Es una placa de inducción con tres espacios de cocción y 17 niveles de cocción para cada fuego, por lo que ofrece infinidad de posibilidades en cuanto a recetas de comida y tiempo de cocción. Si deseas ponerlo a fuego lento y hacer mientras otras actividades lo puedes lograr con este modelo.

Dispone de temporizador, Sistema de bloqueo y función de apagado anti-olvido, es decir, que la misma placa se apaga si no detecta ningún recipiente después de un periodo de tiempo. Posee tres alarmas.

Teka TB-630

Tiene tres fuegos independientes, aunque con una zona ampliada en el foco mayor (Ø-210/270 mm) sobre los que podemos cocinar con recipientes de hasta 30 centímetros de diámetro.

En cuanto a su seguridad, cuenta con un sistema que desconecta el calor en caso de que se quede encendida por accidente o se caliente más de lo debido.
Dispone de un panel de control por separado, de manera que tanto la activación como el control de los mismos resulta mucho más sencillo.

Deja un comentario