Menú Cerrar

Instalación de aire acondicionado Multisplit

Instalación de aire acondicionado Multisplit

Instalación de aire acondicionado Multisplit

Table Of Contents

Cada vez es más habitual que nuestra empresa de calderas aires acondicionados nos soliciten la Instalación de aire acondicionado Multisplit para tener calefacción y aire acondicionado en un solo equipo y para tanto en invierno como en verano tener la mejor temperatura en la vivienda.

El funcionamiento de un aire acondicionado Multisplit es sencillo ya que simplemente se trata de varias unidades Split conectadas a una única unidad exterior, pero dentro de esta simplicidad nos encontramos uno de los sistemas más vendidos ya que ofrece muchas ventajas, la primera poder combinar calefacción y aire acondicionado en un solo equipo con el ahorro que esto conlleva.

Para la Instalación de aire acondicionado Multisplit simplemente necesitamos un compresor que tiene como función suministrar el gas frigorífico a las distintas unidades internas, y en él se pueden conectar hasta 8 unidades internas con temperatura independiente.

Ya que otra de sus ventajas es que los split instalados pueden variar tanto en frigorías como en potencia según lo que necesitemos en cada habitación.

Aire acondicionado Multisplit recomendado según el tipo de vivienda

Un aire acondicionado multisplit es una unidad externa o compresor conectada a varias internas, hasta ahí no tiene más misterio, por lo que las dudas a la hora de elegir cuál instalar las tendremos según el tamaño de nuestra vivienda, ya que según estas medidas nos puede interesar más o menos instalar una configuración y otra.

Las más habituales suelen ser:

  • Aire acondicionado Multisplit 2×1: es la configuración más común y más utilizada en las casas más pequeñas para refrigerar o calentar el salón y una habitación ya que cuenta con dos split interiores y una unidad exterior.
  • Aire acondicionado Multisplit 3×1: en este caso el aire acondicionado multisplit 3 por 1 se suele utilizar en casa es un poco más grandes, aproximadamente de más de 60 metros cuadrados, cuentan con tres unidades internas y una externa y con ellos podemos enfriar o calentar tres estancias.
  • Aire acondicionado Multisplit 4×1: esta configuración es la más recurrida cuando hablamos de viviendas de más de 80 metros cuadrados, ya que nos permiten refrigerar cuatro estancias con la ventaja de necesitar solo un compresor exterior.
  • Aire acondicionado Multisplit inverter: en este caso su diferencia si reside en el modelo y no en el tipo de instalación ya que de la misma manera podemos conectar varios split a la unidad exterior, la diferencia en este caso es qué un aire acondicionado con tecnología Inverter suma a las ventajas de un aire acondicionado multisplit un buen buenos días ahorro energético y por tanto en las facturas.

Ventajas del aire acondicionado multisplit

Los multisplits son la solución perfecta para ahorrar espacio al solo necesitas una unidad exterior a la que podemos conectar hasta 8 unidades interiores, por ese motivo si en la vivienda tenemos poco espacio

En los sistemas multisplit encontramos la solución cuando no tenemos espacio para instalar unidades exteriores, ya que por cada unidad exterior podemos instalar varias unidades interiores, y aunque el compresor puede hacer algo de ruido al ser solo un equipo en ningún momento este ruido será excesivo.

Otra otra de sus ventajas la encontramos en el ahorro energético especialmente si estamos hablando de compresores inverter, que como ya hemos comentado anteriormente permiten ahorrar en la factura de la luz al ofrecer un mejor rendimiento.

Además aunque estos equipos que permiten, hola Javi disfrutas y pásamela por ciento de comida no es usual tener conectados al compresor 8 equipos, y mucho menos funcionando todos a la vez, por lo que al trabajar generalmente con carga parcial un sistema multisplit ofrecerá un muy buen rendimiento con un bajo consumo.

Esto es algo que no sucede así con los equipos individuales que en todo momento van a estar trabajando al 100%, por lo que este detalle es una ventaja muy a tener en cuenta en comparación con equipos más baratos o sencillos.

Detalles a tener en cuenta en la instalación de aire acondicionado Multisplit

Instalación del compresor en exterior

Uno de los puntos a tener en cuenta en el momento de instalar la unidad exterior es su ubicación ya que de ello dependerá que la instalación de nuestro aire acondicionado Multisplit funcione correctamente y todos los split del aire o calor correcto en nuestra vivienda.

Sobra decir que debe estar instalada en el exterior como su nombre indica y en un espacio lo más abierto posible ya que al generar calor o frío la unidad se calienta mucho para enfriar el circuito especialmente en invierno lo que obliga a que estas unidades estén instaladas en un lugar que tenga un buen flujo de aire.

También hay que tener en cuenta que no deben estar al sol directo para asegurar su durabilidad así como que el ruido que generan estas unidades no una molestia para nosotros ni para los vecinos, además si la unidad externa se averiase afectaría a todas las unidades de la vivienda por lo que si no queremos que en algún momento no podamos climatizar ninguna de las estancias por una avería cuidar el compresor y su ubicación nunca está de más.

Aquí te dejamos algunas otras entradas sobre aire acondicionado.

Instalación de las unidades interiores o split.

La instalación de los split es sencilla aunque también tenemos que tener en cuenta que deben estar bien fijados a la pared y situados donde nos indique el profesional para mejorar el flujo de aire o de calor así como con el espacio suficiente alrededor para que caliente o enfríe sin problema y tener un buen acceso a la hora de realizar su mantenimiento.

La potencia de cada split dependerá del tamaño de la estancia en la que vaya colocado así como su ubicación con respecto al sol y el aislamiento y eficiencia energética de la vivienda, ya que no es lo mismo si una vivienda tiene por ejemplo doble ventana o está en una ubicación en la cual el sol le da de lleno, todos estos puntos deben ser tenidos en cuenta por los instaladores para que la instalación quede perfecta.

Para ellos sobra decir qué la instalación de ambas unidades debe ser realizada por un profesional para garantizar que la instalación del aire acondicionado multisplit queda perfecta y todos los equipos de aire acondicionado estén instalados en el sitio correcto que asegure su vida útil y correcto funcionamiento.

¿Cuánto suele costar instalar un sistema de aire acondicionado Mutisplit?

El precio de la instalación de un sistema de aire acondicionado Multisplit depende principalmente de cuántas unidades que éramos instalar en el interior pero también de la distancia que haya entre el compresor y las unidades interiores.

Del mismo modo también tendremos que contar con la mano de obra que se necesite para llevar a cabo toda la instalación y que como en casi todo cuántas más split instalemos más barato será el cómputo global y más ahorraremos a la larga.

Ya que lo que sí que es seguro es que un aire acondicionado multisplit es una de las opciones más eficientes y a la larga más económicas para instalar en tu vivienda.

Aquí os dejamos este post de la web e-ficiencia en el que hablan sobre los mejores sistemas de climatización en el que podrás ver más detalles sobre la instalación de aire acondicionado multisplit y también puedes consultarnos cualquier duda que tengas o pedir tu presupuesto personalizado a través de nuestro correo electrónico el whatsapp a tu derecha o por teléfono.

Además de aires acondicionados sencillos o multisplit Astroclima instaladora también somos especialistas en la instalación de calderas en toda la Comunidad de Madrid y el sur de Toledo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

ABRIR CHAT
¿QUIERES HABLAR CON UN TÉCNICO?

Si tienes alguna duda o consulta pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: