Arreglar goteras y humedades en el techo

Arreglar goteras y humedades en el techo

Uno de los problemas más comunes y molestos que puede afectar a nuestra vivienda, ya sea por lluvia condensada en el caso de las casas antiguas o bien por alguna fuga de tuberías en una comunidad son las goteras y las humedades en el techo. 

Las goteras en el techo no son sólo un problema estético ya que si no reparamos estas humedades a tiempo,  se puede tanto desprender la pintura cómo quedar maltrecho el yeso de nuestra pared ocasionando males mayores, como fugas,  oxidación de las tuberías y algo también muy importante,  posibles cortocircuitos de nuestros aparatos eléctricos.

En cualquier caso eliminar las goteras según las detectemos debe ser una prioridad para el mantenimiento de nuestra vivienda.

Goteras y humedades en techos exteriores.

Si nuestra vivienda tiene una mala impermeabilización en la azotea la humedad puede terminar entrando al interior,  provocando goteras en cualquier  lugar de la casa, que puede derivar en un problema de mayor tamaño si no se ataja a tiempo, impermeabilizando el tejado correctamente.

Para poder reparar las humedades producidas en nuestro tejado. Primero tendremos que limpiarlo completamente de cualquier tipo de basura,  ya sea hojas, tierra o cualquier otro elemento que encontremos. Una vez esté limpio debemos impermeabilizar el techo aplicando de manera uniforme una capa de impermeabilizante para tejados, terrazas u azoteas profesional y de calidad, debe ser reforzado con fibras, debe tener alta resistencia a la tracción y a las dilataciones del edificio y preferiblemente admitir una malla de refuerzo, para mejorar su impermeabilidad y evitar que la basura nuevamente se vuelva a pegar en el tejado Tenemos que cerciorarnos que no quedan zonas sin cubrir ni grumos.

Una vez estamos seguros de que hemos extendido correctamente todo el impermealizante y hemos reparado las goteras del techo,  lo último que haremos será recolocar las tejas y cerciorarnos de que la humedad no puede volver a pasar al interior.

Claro está, que todo este trabajo es recomendable que lo ejecuté una empresa de reformas y fontanería para que la obra sea rápida y el resultado perfecto.

Reparar humedades y goteras en el techo del baño.

Para quienes vivimos en un piso es muy común la aparición de goteras en el baño, ya sea por el vapor que queda impregnado en las paredes cuando nos duchamos o bien por alguna fuga de agua en los pisos superiores, en cualquiera de los casos y como ya hemos mencionado, es un problema al cual tenemos que poner solución lo antes posible para evitar males mayores ya sea en las paredes de la vivienda o en algún otro elemento como un cuadro eléctrico.
Hay que tener en cuenta que lo primero para prevenir las goteras en el baño, es su correcta ventilación, por lo que tenemos que abrir bien las ventanas siempre después de ducharnos para que la humedad no se quede en el ambiente o bien utilizar un extractor, aunque es una solución menos utilizada.

También podemos prevenir las humedades revestiendo nuestro baño con algún tipo de material antihumedad para impedir que esta quede en las paredes y el techo.

Sí hemos tenido la mala suerte de que ya han aparecido debemos eliminarlas de manera urgente, si se trata de una fuga en la vivienda de algún vecino, tendremos que avisarle ya que la fuga podría ir a peor y estropear techos y suelos, y bien llamar a nuestro seguro, reclamar el arreglo a la parte responsable o acudir a una empresa que pueda solucionar esas humedades en el baño de forma rápida y profesional.

Las humedades y goteras en el baño o en el techo de una vivienda es un problema de bastante fácil solución, si se realiza a tiempo, el único factor que juega en nuestra contra.

También con los consejos mencionados y previniendo estos problemas por medio de una buena impermeabilización previa, nos puede aportar tranquilidad y la seguridad de que vamos a evitar las molestas humedades antes de que se produzcan.

Deja un comentario