Menú Cerrar

¿Cómo elegir una caldera de gas?

elegir una caldera de gas
Table Of Contents

¿Cómo elegir una caldera de gas? Guía para escoger la correcta.

Durante las épocas de invierno se hace más fuerte la necesidad de contar con dispositivos que nos ayuden a mantener una buena temperatura en casa, por lo que elegir una caldera de gas potente y eficaz que contrarreste los efectos del clima exterior es vital para lograr una sensación cálida en el hogar.

Para cumplir con ello siempre se han utilizado las calderas por ser una solución tan práctica como económica. Por eso es que se han convertido en la alternativa preferida en la gran mayoría de los hogares españoles.

Aquí tienes algunas de nuestras ofertas en calderas de gas

Pero más allá de eso es necesario saber que existen ciertas regulaciones a tener en cuenta. ¿Por qué? Pues por que el uso sin ningún tipo de control de las calderas pueden representar un problema para la seguridad y para el medio ambiente.

Por ese motivo además de estas regulaciones cada vez tenemos en el mercado calderas con mejor eficiencia energética y prestaciones para reducir su impacto contaminante al mismo tiempo que mejoran su versatilidad.

Por lo mencionado es normal que te plantees elegir una caldera para tu hogar. En ese caso queremos que conozcas cuáles son las opciones que tienes en el mercado hoy en día. ¡Sólo así podrás elegir una caldera de gas ideal para ti!

¿Quieres saber cómo lograrlo? Entonces continúa leyendo. ¡Comenzamos!

Que tipos de calderas que existen

Existen gran variedad de calderas cual elegir entre las cuales se pueden clasificar en su acepción más purista como:

  • Las que calientan el agua: Del cual haces uso en la ducha o grifos de tu hogar.
  • Las que calientan el radiador: Y generar la temperatura cálida en casa.
  • Las mixtas: Tal cual su nombre lo indica es una fusión muy eficaz de las dos mencionadas con anterioridad.

Luego llega otra división más funcional entre las que se mencionan:

Descubre las mejores calderas de condensación Baxi

Calderas según su combustible

Estas pueden clasificarse según el combustible que necesitan para funcionar y son:

  • Caldera de Gasoil: Se recomienda usarlas en lugares alejados pues el gasoil es un combustible contaminante. Estas disponen de un depósito para almacenar el gasoil.
  • Caldera eléctrica: Representan alto consumo eléctrico aunque trae como beneficio el hecho de no combustionar gases.
  • Caldera de pellets: Aprovechan el serrín o troncos sin uso para generar la energía.
  • Caldera de gas: Representan una excelente y popular opción. Utilizan gas natural aunque también se puede elegir otros tipos de calderas a gas y son gas butano o gas propano. Son perfectas para mantener el ambiente y el agua de casa a buena temperatura sobre todo en invierno. Otro de sus grandes beneficios son lo económicas de estas en relación a las demás.

Calderas de condensación

Sin ninguna duda a la hora de elegir una caldera de gas tenemos qué hacen hincapié en las calderas de condensación ya que tienen muchísimas ventajas en comparación con la caldera de gas convencional.

Las calderas de condensación trabajan aprovechando el calor que se genera de manera constante por la evaporación de la combustión del gas. Recuperando por tanto la energía y reutilizandola para su uso posterior en la calefacción del hogar.

Con ello la emisión de sustancias nocivas se reduce a niveles mínimos. Es por ello que no son tan contaminantes para el medio ambiente y cada vez más utilizadas.

¿Deseas saber cómo elegir una caldera de gas para calefacción? Te contamos una serie de tips a continuación.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una caldera de gas

Antes de comprar e instalar una caldera para tu hogar se deben tener en cuenta algunos aspectos para saber qué caldera elegir:

  • Tipo de Vivienda: Es imperioso saber cuántos metros cuadrados posee la vivienda y su tipología. Bien si es de tipo edificio o un piso o una vivienda unifamiliar y cuantos baños posee. Dependiendo de ello se procede a elegir una caldera de mayor o menor tamaño y potencia.
  • Requerimientos: Si te preguntas. ¿Cómo saber qué caldera necesito? Debes responder si la necesitas para agua caliente, salubre o para calefacción. O si la necesitas para ambos casos y así elegir caldera de mayor energía.
  • Tipo de Combustible: Conociendo que tipo de combustible llega a tu hogar o cual es el de mayor factibilidad de uso.

Tipología de las calderas

Como ya hemos podido observar a lo largo del artículo la tipología de las calderas bien puede clasificarse por su rendimiento o por su funcionamiento.

Aunque debemos acotar que existe otra categorización como lo es según su colocación. Y sobre todo tener conocimiento de cómo elegir una caldera para calefacción según este tipo.

Según su colocación

Si deseas elegir caldera según su colocación se presentan dos opciones conocidas:

  • Calderas murales: Se instalan en la pared… Cabe acotar que debe ser una pared o un espacio vertical resistente para resistir el peso de la caldera.
  • Calderas de pie: De mayor tamaño y potencia estas son instaladas en el nivel del suelo.

¿Qué potencia necesito?

Al momento de elegir una caldera de gas debes asegurarte de que la potencia sea la apropiada para tu hogar. Las más usadas son:

  • 0-23 kW: Potencia mínima. Sirve para suministrar agua caliente sanitaria. Esta potencia es adecuada para pisos pequeños.
  • 24-26 kW: Una de las potencias de mayor uso. Suficiente para calentar agua a climas muy bajos.
  • 27-31 kW: Para zonas alejadas o muy frías y espacios de tamaño medio.
  • 32-37 kW: Para casas grandes y muy frías.
  • 38-45 kW: Potencia muy alta. Para casas grandes o muy grandes.

Modelos más eficientes

En este momento no nos queda duda que la mejor opción es elegir una caldera condensación. Pues a todas luces estos modelos son los más eficientes tanto para el hogar como para el medio ambiente.

Esto junto con la calidad de las últimas calderas de condensación de Vaillant, Junkers, Saunier Duval o Baxi las convierten en la compra perfecta para estar siempre a una temperatura óptima en nuestro hogar.

Por este motivo son las calderas de condensación las que se llevan los laureles por ostentar un nivel de rendimiento del 100% de uso, permitiendonos además conseguir entre un 30% y un 40½ de ahorro de energía, con el consiguiente ahorro también en las facturas.

¡Ahora sabes todo lo necesario para elegir una caldera perfecta para tu hogar! También os dejamos aquí este enlace a un post de la OCU sobre cómo elegir la mejor caldera.

Consultanos o pídenos tu presupuesto sin compromiso Astroclima Instaladora trabajamos en toda la zona sur de Madrid en Valdemoro, Pinto Leganés, Ciempozuelos, Getafe, San Martín de la Vega y el resto de municipios de la Comunidad.

¿Te gustó este contenido? Entonces compártelo con tus amigos y cuéntanos en la caja de comentarios qué otros aspectos consideras importantes a la hora de elegir una caldera. ¡Estaremos atentos a tus respuestas!

Artículos relacionados

Deja un comentario

ABRIR CHAT
¿QUIERES HABLAR CON UN TÉCNICO?

Si tienes alguna duda o consulta pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: