¿Tienes que reformar el baño y cambiar tu inodoro? Factores a tener en cuenta

¿Tienes que reformar el baño y cambiar tu inodoro? Factores a tener en cuenta

Es más que obvio que los inodoros son unos aparatos indispensables en el hogar y de uso diario. Por eso queremos que sepas qué factores debes tener en cuenta en el caso que tengas adquirir un nuevo inodoro para reformar tu cuarto de baño, ya que te ayudarán en la instalación y en el ahorro de agua.

La descarga del WC (la salida de evacuación del agua)

Dependiendo de dónde esté la salida del agua de tu casa, podrás elegir entre unos u otros modelos:

– Inodoro con descarga del agua al suelo: Mucho más estables y con menos posibilidades de filtración. Asegúrate de que no quede muy alejado de la pared ya que, de lo contrario, se debe romper la pared para poner la mochila. Antes de comprar, revisa la medida de instalación, pues varía entre los 20,5 y los 30,5 centímetros.

– Inodoro con descarga del agua a la pared: Debe estar bien sellado para evitar filtraciones. Si la cañería pasa por el exterior, hay que cubrirla con cemento para prevenir roturas. La medida de instalación a la pared puede variar según el caso, ya que no hay un estándar definido.

– Inodoro con salida dual: Este tipo de inodoro sirve para ambas instalaciones, siempre y cuando no haya mochetas en la pared y el espacio disponible lo permita.

Fondo, forma y altura

Son factores importantes para la comodidad del uso y la facilidad de la limpieza. La anchura media de un inodoro se sitúa entre 35 y 40 centímetros, respecto a su altura, lo ideal es que tenga entre 40 y 42 centímetros desde el suelo al asiento, mientras que el fondo de un modelo normal suele ser de entre 65-70 cm.

Sin embargo, para baños de dimensiones más pequeñas existen opciones que te ayudarán a economizar espacio:

– Inodoros de fondo reducido: son aquellos inodoros cuyo fondo no supera los 60 cm de fondo y los 35 cm de ancho. Están pensados para lugares reducidos o para un sanitario que será usado por niños.

– Inodoro suspendido: Son muchas las personas que a la hora de reformar el baño lo solicitan, ya que se instalan suspendidos a la pared y visualmente son muy bonitos. También son muy prácticos a la hora de la limpieza, ya que podrás pasar el cepillo por debajo y limpiarlo con mayor comodidad.

Líneas redondeadas: ahorran más espacio que los inodoros de diseños cuadrados.

Trampa o pared externa

Todos los inodoros poseen un área donde escurre el desagüe, pero la forma externa puede marcar una diferencia estética, práctica y de limpieza.

A la vista: la forma queda al descubierto en la parte posterior del sanitario.

Semicubierta: la forma de la loza cubre la parte baja de la trampa.

Tapada o lisa: está completamente oculta bajo la porcelana, lo que facilita la limpieza y aporta estilo al diseño.

Funcionamiento eficiente

La mayoría de las cisternas vienen ya con un mecanismo de doble descarga que permitirá ahorrar hasta el 50% de los litros de agua que se descargan cada vez que estiras la cadena.

Pero también existen otros sistemas que logran una eficiente descarga y expulsión de agua:

Con sistema Tornado Flushing: tienen un fuerte chorro de agua que es expulsado desde la parte alta del sanitario, formando un remolino que logra una efectiva evacuación de residuos.

Con sistema Jet: permite una mayor fuerza de evacuación de los desechos gracias a una boquilla ubicada en la parte inferior de la taza, que impulsa el agua con fuerza.

Con sistema Turbo 3: vacía el agua de la mochila en menos de 3 segundos y con un 40 % más de fuerza que una válvula tradicional.

Anillos

El tipo y forma del anillo de un sanitario define la manera en que sale el agua al momento de descargar o apretar el botón.
Anillo abierto: el agua cae de manera pareja, como cascada, por sus paredes.

Anillo cerrado: el agua es direccionada hacia sus paredes a través de los orificios del anillo, lo que permite una mejor limpieza.

Tapas y Bisagras

Las tapas son tan importantes como el sanitario en sí, deben ser de buena calidad y diseño para asegurarnos que nos durarán lo máximo. Puedes elegirlas de dos formas distintas: cortas o largas.

Las bisagras son la clave para un buen funcionamiento del asiento, ya que trabajan cada vez que se sube o baja la tapa. Dispones de tres modelos distintos:

Bisagras fijas: se ajustan a una medida específica de distancia.

Ajustables: se adaptan a varios modelos de inodoros, ya que pueden ubicarse en distintas posiciones.

Cierre suave o Slow Close: funcionan mediante un sistema que hace que la tapa baje lentamente. Son ideales para casas donde hay niños, ya que evitan los golpes en los dedos.

Cambio de piezas

En algunos casos y en función de la marca de tu inodoro, si se te rompe una de las piezas que componen el sanitario (cisterna, inodoro, tapa, mecanismo de la cisterna…) no es necesario que cambies todo el WC. Sabiendo la marca y el modelo, podrás encontrar y reemplazar la pieza dañada.

Si necesitas reformar tu baño, o tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario