Atascos de tuberías

Fontanería en Valdemoro

Ante los atascos de tuberías como todos sabemos lo más ideal es que este trabajo nos lo realicen profesionales para poder solucionarlo de forma rápida.

Aun así siempre tendremos un problema recurrente a lo largo del tiempo debido al uso que le vamos dando.

Este problema son los atascos que no se tienen que dar en el caso de que cuidemos las tuberías con unos pequeños trabajos de fontanería.

¿Necesitas un fontanero urgente? Llámanos Aquí


Desatascos en fregaderos y tuberías en Valdemoro.

Vamos a ver algo más a fondo sobre los atascos de tuberías para ver cuál puede ser el problema.

Para empezar primero debemos saber a que problema nos enfrentamos, por que lo qué queremos saber es a que se debe el atasco.
Las tuberías se atascan por unos cuantos motivos, vamos a ver cuales son los más comunes.

Por acumulación de residuos.

La causa mas común suele ser la formación de un tapón causado por residuos, los residuos que se tiran por los desagües  se van acumulando en las tuberías.

Esto va reduciendo la sección de la tubería hasta que con el tiempo la termina taponando. En ocasiones también se forman tapones en las tuberías por tirar residuos no aptos para los desagües como comida.

Deterioro de las tuberías.

Atascos de tuberías inodoro

Otro de los motivos mas extendidos a la hora de ver los problemas de nuestro desagüe es cuando con el paso del tiempo se produce un deterioro de la tubería, las tuberías se van deteriorando y pueden romperse o agrietarse.

Esto provoca que los residuos se acumulen en las zonas estropeadas y que puedan entrar residuos. Esto se produce con frecuencia en edificios antiguos con tuberías de hormigón o gres.

El uso y el tiempo producen en ocasiones alguna rotura en la tubería, por lo que siempre cabe la posibilidad de que la tubería se rompa en alguna zona, por a una perforación de la tubería, por vibraciones de una obra…
Esto hace que los residuos no puedan fluir y acaben bloqueando la tubería.

Hundimiento de terreno bajo la tubería

El ultimo de los motivos mas comunes de que se atasque una tubería es que se produzca un hundimiento del terreno por debajo de la tubería, el terreno puede hundirse recolocando  en una posición irregular la tubería.

Esto puede afectar a la pendiente de la tubería e incluso llegar a romper la tubería debido a la presión.

mantenimiento Atascos de tuberías

Estos suelen ser los motivos más comunes cuando se nos atasquen nuestras cañerías y cómo podemos comprobar no muchas veces se pueden controlar.

Pero como os explicaremos siempre tenemos opciones para intentar evitar en todo lo posible estos atascos.

La más importante y la más recomendada es la revisión periódica de nuestras tuberías y red de saneamiento.

Este mantenimiento puede ser anual, semestral o lo que nosotros consideremos dependiendo de unos factores tales como:

  • El uso de los desagües: dependiendo del número de vecinos si es una casa de verano o de residencia larga o de los residuos que se desechen.
  • El estado de las tuberías: si las tuberías son antiguas y están deterioradas, es más posible que se acumulen residuos. Para evitarlos, el mantenimiento deberá de ser mucho más intenso.
  • Las dimensiones de las tuberías: cuando el volumen de las tuberías de la red de saneamiento sean un poco justas, debemos  contratar un mantenimiento más habitual. En estos casos, lo mejor es sustituir las tuberías para reducir el periodo de mantenimiento por lo que deberemos llevar a cabo trabajos de fontanería.
  • Sistema de evacuación de las tuberías: dependiendo del sistema de evacuación existente en la red de saneamiento, variará el periodo de mantenimiento.
  •  Evacuación a la red general, pasando por un sifón:en el caso de que la red de evacuación este conectada a la red general, se evita el mantenimiento del pozo séptico, aunque tendremos que seguir haciendo el mantenimiento del sifón. Para poder eliminar el sifón, es necesario que haya sifones en todos los desagües de cada vivienda.
  • Evacuación en pozo séptico: el mantenimiento a contratar dependerá del volumen del pozo séptico y de la cantidad de residuos generados por los vecinos. Para evitar estos costosos mantenimientos, se recomienda enlazar la red comunitaria a la red de evacuación general.
  • Evacuación directa a la red general:en caso de tener conectada la red de saneamiento a la red general de evacuación sin sifón, se reducirán los costes de mantenimiento al mínimo.

Como hemos podido ver se pueden  evitar los atascos de la manera más sencilla posible que consiste en que un fontanero se encargue del mantenimiento y de solucionar posibles problemas que lleguemos a encontrar en nuestra instalación.

Pero debemos saber que por mucho que intentemos prevenir siempre nos puede dar algún problemilla por el uso de nuestras tuberías.

Así que para un mantenimiento más casero se pueden aplicar unos pequeños trucos que pueden quitar los taponamientos que se puedan dar en nuestras cañerías.

limpiando Atascos de tuberías

El más extendido es el uso de productos comerciales específicos para desatascar la tuberías pero podemos hacerlo nosotros mismos de tal manera que no tengamos que gastarnos ni un euro con cosas que tenemos en casa.

Por ejemplo el mas sencillo es usar 1 litro de agua hirviendo con un poco de sal. Se vierte el agua en ebullición en la tubería poco a poco, sin verter todo de golpe, en poco tiempo el fregadero se desatascará.

Este truco del agua hirviendo se puede combinar con la utilización del bicarbonato y la vinagre. Introduciremos en la tubería 5 cucharadas soperas de bicarbonato sódico y después vertemos un vaso lleno de vinagre.

Esto producirá una reacción entre el bicarbonato y el vinagre que formará una espuma densa que limpia la suciedad y deshace los atascos.

Dejaremos reposar entre 15 a 30 minutos y posteriormente lo limpiaremos con el agua hirviendo.

Podemos además utilizar un alambre con el que pondremos a prueba nuestra habilidad ya que consiste en insertarlo por la tubería con el fin de recoger los residuos del atasco, un imperdible moldeado, una percha.

Cualquier elemento viene bien al momento de desatascar una tubería.

Sin embargo si el atasco es de grandes dimensiones no debemos dudar en llamar a profesionales que podrán solucionar nuestro atascos de tuberías de forma rápida y definitiva.

Consúltanos sin compromiso para solucionar atascos en tuberías,
puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros formularios, teléfono o WhatsApp.
Estaremos encantados de ayudarte.

Ofertas calderas y aires acondicionados

¿Quieres estar al tanto de todas nuestras novedades y ofertas?
Síguenos en Facebook e Instagram y entérate de todo.

Publicaciones Similares