Encuentra la tapa perfecta para tu inodoro

Encuentra la tapa perfecta para tu inodoro

¿Cansado de tu actual tapa del inodoro? ¿Quieres darle un nuevo aspecto a tu baño cambiando la tapa o simplemente está deteriorada o rota y necesitas sustituirla por una nueva? Si la respuesta es si, lo primero que debemos hacer es fijarnos  en el modelo de inodoro que tenemos para encontrar la tapa que se adapte perfectamente a él. 

roca-khroma

Nos fijaremos en el modelo de tu tapa, si es redondeada, rectangular u ovalada. Ademátomaremos las medidas de nuestro inodoro para que la tapa se adapte perfectamente a tu baño. Una vez echo esto podremos elegir la tapa de nuestro inodoro que nos resulte mas adecuada a nuestro baño pero con la ventaja de poder elegir una amplia variedad de tapas acordes a nuestro modelo ya sean de madera, de colores, estampada o clásica

Hay tres tipos de tapas de baño: redondeada, rectangular y ovalada. Las mayores dificultades estriban en diferenciar las redondeadas (la parte trasera del inodoro se mantiene redondeada) de las ovaladas (la parte trasera es recta). 

Para calcular el tamaño del inodoro tienes que medir tres puntos:

  1. La distancia entre los anclajes donde se sujeta la tapa.
  2. La distancia desde los anclajes hasta el frente con la tapa cerrada.
  3. El ancho de la tapa cerrada, en su punto más amplio.

tapas de inodoro originales

¿Elección  de los anclajes?

Tras saber que modelo de tapa es el que mas se adecua a nuestras necesidades, toca el turno a la elección de los anclajes de la tapa . Disponemos de dos tipos de anclajes:

Banda de plástico: Es adaptable a la mayoría de modelos.

Bisagra: Adaptable a muchos modelos, es un sistema más cómodo para limpiar.

A su vez, las bisagras pueden ser de distintos materiales: los de acero inoxidable, latón y aluminio son mejores por su resistencia a la oxidación y a los productos de limpieza. Seguidos por los de plástico y, por último, los de metal siendo los menos resistentes.

Las prestaciones adicionales que puedes elegir para tu tapa son:

Caída amortiguada para evitar los golpes y ruidos y son mucho más seguras para el uso por parte de niños ya que evitan que se atrapen los dedos.

Sistema de fijación por la parte superior mucho más cómodo y rápido.

Sistema de fijación con ajuste rápido.

Tratamiento adicional antibacterias.

Desmontaje rápido de la tapa que facilita la buena limpieza de forma más cómoda.

– Para asegurar la calidad de las tapas, puedes buscar el símbolo de “test de larga duración” que indica cuantos usos ha superado en los test de laboratorio.

Tipos de materiales  

Existen tapas de distintos materiales, duroplast, abs, mdf, madera natural, resina y plástico. De entre esta variedad recomendamos las siguientes para tu tapa ya que son las que mas ventajas tienen:

Duroplast: Sus ventajas son su alta resistencia a los golpes y es un material antibacteriano que proporciona alta higiene.

ABS: Sus principales características son su gran resistencia a los golpes y que es un material antibacteriano que proporciona higiene.

Madera/MDF: Este material ofrece un tacto más cálido y un aspecto natural al baño.

Tapas de Wc

Además de las clásicas tapas blancas puedes encontrar modelos en diferentes colores, estampados o con dibujos infantiles.  

Una vez hayas elegido una, prueba que encaja correctamente, pero sin quitar el precinto de seguridad para poder cambiarla si no es la adecuada.

Seguidamente os mostramos unos de los modelos mas solicitados:

Roca Victoria A801390004

Diseñado en el clásico color blanco lacado, este asiento de inodoro Roca Victoria cuenta con unas bisagras en acero inoxidable que ofrecen resistencia y durabilidad.Por su trayectoria y calidad los usuarios la califican como la mejor tapa de WC ya que está elaborada en resina termoendurecida que es un material de gran aguante que permanece en el tiempo. El sistema de anclaje incluye las bisagras y los tornillos de metal, para una instalación inmediata y son de caída normal, es decir que no tienen amortiguación al caer la tapa lo que genera un poco de ruido si se deja caer sin cuidado.

Roca victoria

WENKO 19652100

WENKO 19652100

Si deseas una tapa de inodoro que parezca madera pero sin el peso de la madera real, la Wenko es ideal para ti: es el asiento elaborado en duroplástico resistente y de alta calidad que tiene un diseño exterior que imita a la madera con un corazón basado en el clásico “Casita de WC”. Es de las tapas más baratas que se adapta fácilmente a cualquier inodoro porque tiene un tamaño estándar de 37.5 ancho x 45 cm de profundidad. Esta divertida opción refrescará el estilo de tu baño otorgándole buena onda y gracia a la decoración. Destaca por tener un buen acabado y sus compradores agradecen que su montaje sea muy sencillo y no requiere de complicadas herramientas.

TIGER Family – 2520 

Si tienes niños en casa que aún no tienen la independencia de ir al baño solos, esta opción es realmente la ideal para ti, es un asiento de inodoro que tiene integrado el adaptador infantil para darle confianza a los niños de utilizar el WC. Está elaborado en madera pintada de blanco, es robusta, estable y duradera. Los niños se sienten seguros utilizando el adaptador, los usuarios comentan que resulta un poco alto, pero lo resuelven proporcionando un peldaño para que los más pequeños de la casa alcancen a sentarse sin ninguna dificultad.

TIGER Family – 2520

Una vez visto toda esta informacion sobre las tapas para nuestros inodoros… ¿Por que no te animas a darle un nuevo aspecto a tu baño?

Deja un comentario