Descubre la nueva caldera Vaillant ECOtech exclusive

Descubre la nueva caldera Vaillant ECOtech exclusive

Vaillant lanza al mercado una nueva gama de calderas de condensación que se caracterizan por ser las calderas más eficientes del mercado.

Entre las novedades mas destacadas encontramos que poseen nuevos y mejores componentes que sus predecesoras, posee un diseño atractivo acompañado de alto rendimiento, máxima eficiencia y gran ahorro.

Es la primera caldera de la marca alemana que cuenta con el exclusivo y único sello Green iQ de Vaillant. Indicativo de que los productos que lo incluyen ofrecen la sostenibilidad y eficiencia máxima, llevan la conectividad integrada lo que permite controlar la caldera desde cualquier lugar al colocar el control multiMATIC 700.

El sello Green iQ es algo más que una imagen, es un modo de funcionamiento que viene ajustado de fábrica y garantiza que la caldera funcione en el rango más óptimo de condensación.

Estas nuevas calderas destacan sobre todo por su sistema de combustión eGAS que, además de conseguir un amplio y mejor rango de modulación de potencia, posee un exclusivo y único en el mercado sensor de dióxido de carbono, que permite controlar constantemente la combustión, optimizando la en todo momento y reduciendo el consumo de manera satisfactoria.

Estos sensores permiten que la realización de una transformación de gas sea tan sencilla como simplemente cambiar una opción. La caldera conoce el tipo de gas con el que funciona y realiza las mediciones de CO para obtener la opción más óptima de combustión con ese tipo de gas.
Permite una monitorización remota.

Esta monitorización se puede realizar actualmente mediante vrnetDIALOG, dispositivo que, mediante GPRS, permite que el Servicio Técnico se pueda conectar con la caldera mediante Internet, para comprobar el funcionamiento, poder hacer un mantenimiento preventivo, realizar ajustes y recibir mensajes de problemas que se puedan dar e incluso antes que el usuario sepa que algo no va correctamente. A partir de 2013, se sustituyo por el dispositivo comDIALOG que permitió, mediante una aplicación para teléfonos móviles Smartphone (Android o iPhone), que el usuario se conecte para encender y apagar, y realizar todas las demás opciones que nos ofrecen estas calderas. Además incorporan también una bomba modulante electrónica de alta eficiencia contribuyendo al ahorro del consumo eléctrico.

Estas calderas poseen también el Sistema Vaillant Comfort Safe, que permite no dejar sin suministro de gas al usuario en caso de que detecte algún problema en la combustión, siempre que no sea un fallo en algún componente que conlleve un riesgo para la integridad física de las personas.

La gama ecoTEC exclusive está disponible en modelos en sólo calefacción desde 14 hasta 27 kW, cuya combinación con acumuladores de agua caliente también aprovecha de una manera eficiente la energía aportada por el gas con los 2 sistemas exclusivos que permiten ahorrar gas durante la producción de ACS. El Sistema Aqua Kondens System, permite el aprovechamiento de la condensación durante la producción de agua caliente también y el Sistema Inteligente de Acumulación optimizara el proceso de producción de agua caliente. También incorpora el Sistema Aqua Power Plus.

Los modelos mixtos vienen equipados con un único y exclusivo en el mercado intercambiador de calor Extra Condens para ACS con el que se consigue un 8% más de eficiencia en ACS con un consumo energético menor gracias al efecto de la condensación en la generación de ACS instantánea. Además, incorpora el sistema Full Condens System, que aprovecha la condensación en cualquier modo de funcionamiento.

El etiquetado energético de estas calderas ecoTEC exclusive es A en calefacción.
Junto con el control multiMATIC 700 se consigue una calificación A+ de la instalación sin necesidad de controlar diferentes zonas de calefacción. Además, si queremos controlar temperaturas diferentes, el sistema se puede ampliar sencillamente con un control de zonas independientes.
Y en agua caliente es A con un perfil de demanda XXL. Esto las ha hecho ser las primeras en conseguir este nivel en su categoría.

En 2019, la ErP exigirá que las calderas cumplan unos requisitos concretos en cuanto a emisiones de NOx. Se requerirá que la clase de las calderas se Clase 6 NOx. Las calderas ecoTEC exclusive ya cuentan con este requisito.
En definitiva, las calderas Vaillant, fabricadas en Alemania con un proceso sostenible de producción y con componentes reciclables, reinventan la condensación, proporcionando más beneficios que hasta ahora con la condensación, ahorrando más en el consumo de gas y de electricidad, con calderas de más alta calidad, más robustas, con sistemas que permiten alargar la vida de las mismas, y, por supuesto, siendo más respetuosas con el medioambiente.

Disponible en modelos realmente potentes en 30, 35 y 43 kW, proporciona caudales de agua caliente de 17, 20 y 25 l/min con un salto térmico de 25 grados y con una estabilidad nunca Vista antes. Las calderas ecoTEC exclusive son las calderas de condensación tecnológicamente más avanzadas de Vaillant y La opción idónea para viviendas unifamiliares o chalets.

Deja un comentario