​Calentador de gas o termo eléctrico ¿cuál elegir? 

Calentador-gas-cointra

Termo eléctrico o calentador de gas, algunos consejos para acertar en tu compra 

Una pregunta que nos hacen a veces nuestros clientes es y elegir un ​calentador de gas o 1 termo eléctrico Por lo que en este post vamos a desmenuzar los pros y contras de cada uno. 

El verano ya está acabando y aunque aún sigue apretando el calor, poco a poco, y sobretodo por la noche ya va llegando el frío que anuncia la llegada del invierno. Con el calor extremo que solemos tener en Madrid es más que habitual en verano ducharse con agua fría, pero con la llegada del invierno tener agua caliente en casa se convierte en algo imprescindible.

Si nuestra vivienda no cuenta calefacción central, en las que la caldera se encarga también de suministrar agua caliente, será necesario que tengamos bien un termo eléctrico o un calentador de gas. Pero, ¿cuál de estas opciones es mejor? ¿ qué ventajas e inconvenientes presenta cada una?

Ventajas de instalar un calentador de gas

Son los más comunes y los que más se suele encontrar en los hogares, su ventaja reside en su sencillez, ya que podemos obtener agua caliente sin espera en varios puntos de la casa al mismo tiempo, sin ningún tipo de limitación en cuanto a la cantidad de agua que queramos utilizar.

Funcionan con gas natural o butano, por lo que otro detalle a tener en cuenta, a la hora de instalar un calentador de gas, es qué este, especialmente el butano es más económico que la electricidad.

También su funcionamiento es sencillo, simplemente, cuando abrimos el grifo, el agua pasa por unos fogones calentándose y quedando lista para su uso.

Quizás es en esta sencillez en la que reside su mayor defecto ya que la regulación del agua tiene bastantes limitaciones y aunque la podemos fijar manualmente, su temperatura dependerá tanto del frío exterior cómo del caudal del agua.

Algunas de nuestras ofertas en calderas de gas

Cuales son las desventajas del calentador de gas

Realmente no podemos enumerar muchos, sin embargo este tipo de calentadores son los causantes de esa típica y tan poco grata escena en la ducha, que no es otra que cuando alguien abre otro grifo de la casa o tira de la cadena, y nos cae un buen chorro de agua fría que nos deja helados o por el contrario el agua sale hirviendo.

Quitando ese pequeño detalle tan característico que sin embargo desde hace tiempo todos los fabricantes están subsanando en sus modelos, los calentadores de gas siguen siendo la opción más usada justo por su falta de desventajas.

Ventajas de instalar un termo eléctrico:

Un termo eléctrico es otra de las soluciones funcionales y económicas para tener agua caliente en casa. Un termo eléctrico es un tanque de agua con múltiples capacidades que pueden oscilar desde los 10 litros a los 200, según el número de personas en la casa. Siendo este último recomendable si en esta habitan 6 personas o más.

Calentador de agua electrico

Su funcionamiento también es bastante sencillo, en este caso una resistencia eléctrica es la que se encarga de calentar el agua hasta alcanzar la temperatura ideal, cuando la temperatura del agua baja.

Esto puede deberse bien porque no usamos agua caliente o porque está se agota y empieza a entrar en el circuito agua fría, momento en que esta resistencia vuelve a encenderse para volver a calentarla.

Su mayor ventaja reside en qué con un termo de agua caliente no necesitamos hacer ningún tipo de instalación de gas en la casa, ni tenemos que preocuparnos por la factura de gas o por comprar bombonas de butano.

A diferencia que con un calentador de gas, con un termo eléctrico la temperatura del agua es constante y funciona por pequeño que sea el caudal de agua.

Cuales son sus desventajas

Sus desventajas sin embargo es que en este caso el agua si es limitada a la capacidad del tanque, y una vez terminada el agua caliente tarda en volver a calentarla nuevamente, por lo que si son varias personas las que tienen que ducharse esto puede ser un inconveniente.

Si tenemos prisa por utilizar la ducha y el agua aún no se ha calentado podemos olvidarnos.
También cuenta con el handicap de que la electricidad es más cara que el gas.

Como en todo nuestra elección entre estos dos modelos de calentadores dependerá de nuestras necesidades y sobre todo de las personas que vivan en la casa.

Porque si bien para una vivienda con dos o tres personas puede ser suficiente con un termo eléctrico mediano, de por ejemplo de 25 litros, para una familia con varios hijos o una vivienda donde vivan cinco o seis personas será mucho más recomendable un calentador de gas.

Te dejamos aquí un artículo de la OCU sobre los tipos de calentadores que nos ha parecido interesante.

¿Y tu, con qué tipo de calentador te quedas? ¿Calentador de gas o termo eléctrico? Te decidas por el que te decidas en Astroclima siempre ofrecemos las mejores marcas y precios y como no, el mejor servicio en la instalación de termos eléctricos y calentadores de gas.

Aquí puedes ver nuestro catálogo de calderas. Consúltanos sin compromiso a través de nuestro correo, teléfono o WhatsApp. Estaremos encantados de ayudarte.

Publicaciones Similares