Atascos en fregaderos y tuberías ¿cómo solucionarlos?

Atascos en fregaderos y tuberías ¿cómo solucionarlos?

Uno de las mayores engorros que nos podemos encontrar en nuestro hogar, es cuando de la noche a la mañana vemos que alguno de los fregaderos de la cocina o del baño esta atascado, algo que suele trastocar y mucho nuestro día a día hasta que conseguimos solucionarlo.

Son cientos de Post los que nos ofrecen soluciones y trucos para desatascar las tuberías, nosotros os vamos a mostrar los que nos parecen más eficaces.

1. Jabón

Sí el atasco no es muy grave o no es completo, este truco sería el primero a realizar, antes de utilizar productos más abrasivos ya que simplemente tendremos que añadir jabón en el desagüe y un poco caliente, dejándola reposar unos minutos para limpiar nuestro fregadero.

Si el atasco desaparece es posible que se hubiese quedado un poco de grasa en las paredes de la tubería, algo que tenemos que tener en cuenta limpiar de vez en cuando para evitar atascos mayores.

2. Sales de fruta y vinagre

Otro de los trucos clásicos para desatascar un fregadero es con bicarbonato o sales de frutas y vinagre.

Para conseguir nuestro objetivo simplemente tendremos que añadir 3 cucharadas pequeñas de bicarbonato o sales de frutas por el desagüe y después añadir medio vaso de vinagre, esta mezcla comenzará hacen una ración que dejaremos actuar unos minutos, para a ir echando agua fría para limpiar la tubería, si el atasco no es muy grave posiblemente después de esto ya podamos utilizar nuestro fregadero.

3. Alambre

Sí a pesar de haber puesto en práctica los trucos anteriores el atasco persiste, otro de los métodos que podemos utilizar es ayudarnos un alambre con el que poder quitar los residuos que pueden estar provocando el atasco en la cañería.

Un trozo de alambre es algo que siempre conviene tener a mano en la cocina, es extremadamente económico y podemos encontrarlo en cualquier ferretería. Si nos resulta imposible conseguir alambre, También nos puede servir un un trozo de percha doblado.

4. Sosa cáustica

Si llegados a este punto ya no hay manera posible de desatascar nuestro fregadero tendremos seguramente que acudir a un fontanero profesional. Sin embargo si quieres intentar un par de trucos más el siguiente sería utilizar sosa cáustica, este método es tremendamente efectivo, sin embargo tenemos que tener mucha precaución ya que la sosa cáustica es muy corrosiva.

Para desatascar nuestra tubería con sosa cáustica, tendremos que introducir un poco por el desagüe del fregadero y seguidamente agua hirviendo con muchísimo cuidado dejando la mezcla reposar un rato antes de quitarla. Sobra decir que es importantisimo que utilicemos, guantes, gafas para protegernos los ojos, ropa que nos cubra completamente y jamas hacerlo con niños o animales cerca.

5. Productos especiales
Si ninguno de los remedios anteriores ha funcionado, tenemos un problema grave y como última opción antes de acudir a un fontanero profesional son los productos especiales.
Existen cientos de productos especiales para desatascar tuberías, sin embargo os recomendamos huir de los productos de marca blanca ya que en lugar de desatascar la tubería pueden hacer a un tapón aún mayor al tener un bajo nivel corrosivo.

En astroclima utilizamos siempre desatascadores profesionales de las marcas Würth y Griffon. con los qué nos aseguramos un resultado rápido y eficaz.

Son productos altamente corrosivos que debemos echar en el desagüe y dejar actuar unas horas, como en el caso de la sosa cáustica tenemos que ser muy cuidadosos al útilizarlos ya que al contacto con la piel pueden causar quemaduras graves. pasadas unas horas podremos limpiar con agua fría los restos que queden del producto y confirmar que nuestro fregadero traga correctamente.

PVP venta al público

 7 € 1/2 litro

14€ litro

Si ninguno de estos trucos ni de productos funciona, entonces si o si tendremos que acudir a una empresa de fontanería que pueda solucionar el problema.

¿Necesitas un fontanero urgente? Llámanos Aquí

Deja un comentario