6 trucos para gastar menos con el aire acondicionado

6 trucos para gastar menos con el aire acondicionado

Hablamos mucho en nuestro artículos de eficiencia y ahorro energético, y es que cualquier aparato de aire acondicionado que no cuente con una certificación de eficiencia alta seguramente nos estará haciendo perder dinero todos los meses.

calor veranoLa eficiencia energética no es buena únicamente contra el cambio climático, también es buena para nuestros bolsillo, por lo que buscar el mejor equipo se convierte en obligatorio a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado.

Ahora que nuestros aparatos de aire acondicionado están a pleno rendimiento saber algunos trucos para ahorrar en la factura de la luz nunca esta de más.

1- Comprueba la etiqueta energética del equipo.

Es recomendable a la hora de comprar un aire acondicionado comprobar la eficiencia energética y confirmar en su etiqueta que es entre A+ y A+++.

Con un aparato de estos rangos nos podemos asegurar que vamos a tener un buen equipo y una buena climatización y rendimiento.

Vamos a encontrar equipos más baratos por debajo de ese rango, sin embargo aunque en un principio pueda salir más económico, esa diferencia de precio la pagaremos a la larga en las facturas de la luz. Ya que un aparato de aire acondicionado eficiente nos puede llegar a ahorrar hasta un 60% en la factura que uno de menor calificación.

2- Recuerda que la temperatura ideal son 22ºC.

Un error muy común en el uso del aire acondicionado es bajar la temperatura como si no hubiese un mañana, lo que suele provocar el 90% de los resfriados veraniegos y que lleguemos a estar incómodos en algunos lugares.

La temperatura adecuada es 22ºC y es a la que debe estar siempre nuestro hogar, ademas cuanto mayor potencia utilicemos mayor sera nuestra factura.

3- Mantén el aparato de aire limpio y en buenas condiciones.

Tu aparato de aire acondicionado es tu mejor aliado en el verano, revisa los filtros de aire periodicamente para mantenerlos limpios y los ventiladores exteriores, revisa la instalación y mantenlo a una potencia correcta.

Con ello conseguiremos que nuestro aparato de aire tenga una vida útil larga y un correcto funcionamiento.

4- No siempre es necesario tener el aire acondicionado funcionado.

Hay días que el calor es más llevadero, en los que realmente el aire acondicionado puede ser un gasto excesivo, por eso no es mala idea para ahorrar energía tener instalados algunos ventiladores de techo o de píe, especialmente en los dormitorios, que nos pueden ayudar a superar el calor sin necesidad de gastar tanta energía y dinero.

5- Ventila la casa y evita que entre el calor

Desde siempre las madres han sabido perfectamente como mantener la casa a una temperatura llevadera en verano.

Ventila la vivienda por la noche o a primera hora de la mañana y mantén la casa en penumbra el resto del día para evitar que los rayos del sol penetren en la vivienda y con ellos el calor.

También es importante para mantener nuestro hogar a una temperatura ideal la calidad de las ventanas, podemos instalar ventanas con aislamiento térmico reforzado para evitar que entre el calor y salga el frío.

6- Acude a empresas profesionales de climatización.

Cada vivienda es diferente y con unas características particulares, no se necesita el mismo equipo para una habitación pequeña que para el salón o  una habitación en la que da más el sol a lo largo del día por lo que contar con profesionales que nos aconsejen cual es el mejor aparato de aire para nuestro hogar es una garantía de que vamos a comprar un buen equipo y va a quedar correctamente instalado.

Existen ciento de marcas y modelos de aire acondicionado y tenemos que estar seguros que el que vamos a instalar cumple con nuestras necesidades y vamos a conseguir la mayor eficiencia energética.

Con estos trucos podremos sobrellevar las altas temperaturas veraniegas mientras economizamos en la factura de la luz. Además nuestros equipos tendrán una vida útil más larga y conseguiremos estar a una temperatura ideal.

 

Si quieres instalar o cambiar tu aparato de aire acondicionado, echa un vistazo a nuestras ofertas con instalación incluida.

Deja un comentario