5 Ideas para renovar tu baño

5 Ideas para renovar tu baño

Hay baños que necesitan una reforma casi integral, pero, sin embargo, hay otros que no necesitan tanto y con unos pequeños cambios, podemos hacer que su “lavado de cara” sea impresionante.
No importa si tu baño necesita un arreglo urgente o sólo un pequeño reajuste, sea como fuere, te queremos dar unas ideas para que una vez que te pongas manos a la obra, esta estancia de la casa sea única, agradable y personal.

Bañera VS plato de ducha

 

Por regla general, la mayoría de los mortales tenemos baños pequeños, por lo que es conveniente tener plato de ducha en vez de bañera. Ocupa muy poco espacio, justo la mitad que una bañera, lo que hace disponer de más espacio que podemos aprovechar para colocar otros sanitarios o muebles, además da más amplitud al cuarto de baño. Si tienes la suerte de disponer de bastantes metros en el baño, la bañera es un lujo….
¿A quién no le gusta un buen baño relajante después de un duro día? Y si tienes niños, el baño es un momento de juego y relajación que necesitan sí o sí.

Azulejos

 

Quizá tu baño esté bien, pero está pasado de moda, o simplemente te has cansado de ver los mismos azulejos año tras año…no hay problema, no necesitas ni siquiera meterte en obras.
¿Sabías que existen esmaltes específicos para azulejos?
Es como la pintura, pero con la diferencia de su adherencia y dureza en el acabado. Además, destacan por su elasticidad que ofrece un acabado uniforme sin marcas de rodillo o brocha.

Suelo

 

A la hora de renovar el suelo del baño, tienes dos opciones, hacer obras o no hacerlas.
Si haces obras, el suelo de mármol o granito son de las mejores opciones. Al ser piedra natural, no penetra la humedad, por lo que son muy duraderos y resistentes. ¿El inconveniente? Su precio es muy caro. Una opción más barata son los azulejos de gres, muy económicos y también resistentes.
Si eres de los que se hecha las manos a la cabeza al decir la palabra “obra”, te recomendamos los suelos de vinilo adhesivos, son facilísimos de colocar y cambiarán por completo el baño.

Sanitarios

 

Ahora está muy de moda poner los sanitarios suspendidos, no hay nada más que ojear unas cuantas revistas de decoración para darse cuenta, pero no todos los baños aceptan este tipo de sanitarios, y es que, si queremos tenerlos, necesitaremos un muro más ancho, ya que es ahí donde va escondida la cisterna, por lo que perderemos centímetros en el baño. Aun así, os dejamos con una foto de cómo quedan por si puedes permitírtelo, su ligereza visual es simplemente espectacular.

Almacenaje

 

Al no disponer de mucho espacio en el cuarto de baño, disponer de elementos que nos sirvan como almacenaje se hace totalmente indispensable.
En el mercado existe un sinfín de variedades que se adaptan a nuestras necesidades: estanterías, baldas, cajas, cestos, columnas…cambiar las antiguas por unas nuevas con diferentes tonos o texturas nos permitirá renovar la imagen de nuestro baño.

En Astroclima nos encargamos de todo, desde lo más simple hasta lo más complejo: modificar la superficie, dividir el espacio, desplazar la puerta, redistribuir los sanitarios, renovar la fontanería, revestimientos y grifería, cambiar la bañera por una ducha, instalar una mampara, rediseñar la iluminación…no dudes en consultarnos

Deja un comentario