Menú Cerrar

4 señales de que hay que cambiar la caldera

cuando cambiar la caldera

En esta entrada os vamos a contar cuales son los detalles que indican que hay que cambiar la caldera y como elegir la caldera que mejor se adapta a tus necesidades.

Señales de que es hora de cambiar la caldera.

La caldera tiene mas de 10 años.

Una caldera a los 10 años ya ha perdido la mayoría de su eficiencia, si añadimos que actualmente las nuevas calderas cuentan con una eficiencia mucho mas optimizada, nos podemos encontrar con que el cambio de caldera puede suponer un gran ahorro energético.

Notamos que pierde presión o agua frecuentemente.

La perdida de estos valores de forma habitual puede indicar la avería de alguna de las piezas mas fundamentales de nuestra caldera, y no nos saldría mucho mejor de precio arreglarla que poner una caldera nueva, y si contamos con el ahorro energético que aportará la nueva caldera, el cambio sería la mejor elección.

Si el técnico observa una bajada del rendimiento después de realizar una prueba de combustión.

Este es un indicativo clave, las calderas como todos los aparatos disminuyen su rendimiento con el paso de los años, si esto ocurre es momento de plantearse un cambio de caldera.

Fallos persistente en el abastecimiento de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

Esto no tiente porque ser siempre una señal para cambiar la caldera, se puede deber a otros factores y sería mejor que se realizara una revisión técnica de la caldera pero si es una señal a la que prestar atención y mas si se produce de forma reiterada.

Que tener en cuenta para elegir caldera

Una vez hemos decidido que cambiar la caldera es la mejor opción, hay que valorar ciertos factores de la vivienda donde va a ser instalada para decidir cual es la mejor opción.

Hay gran variedad de marcas y tipos de calderas de condensación en el mercado, es por eso que os vamos a decir que tener en cuenta a la hora de elegir la vuestra. Cabe recalcar que siempre hay que elegir una caldera de calificación A o superior, suponen un coste un poco mas elevado pero lo notaremos en el consumo, por lo que compensará en poco tiempo, ademas contaminan menos y son mas respetuosas con el medio ambiente.

Los metros cuadrados de la vivienda.

Es necesario saber las medidas de la vivienda, ya que la potencia que necesitaremos al cambiar la caldera será una u otra.

Si la vivienda tiene una o mas plantas.

No es igual calentar una vivienda de 150 metros cuadrados de una planta que de tres, aunque los metros sean los mismos.

Número de baños.

Dependiendo de los baños que haya en el domicilio, dependiendo de eso necesitaremos mas o menos potencia de ACS.

Personas que que conviven en la vivienda y hábitos.

De esto también dependerá la potencia de ACS, ya que si se duchan dos personas a la vez se necesitará una caldera que de mas potencia para que llegue agua caliente por igual.

Dónde se encuentra la vivienda.

Hay que tener en cuenta si la vivienda está situada en una zona mas o menos fría porque de ello dependerá la necesidad de una caldera mas o menos potente.

Espacio disponible para la caldera.

A la hora de cambiar la caldera es necesario saber el espacio con el que se cuenta para la instalación, no será un problema ya que hay calderas de condensación compactas pero hay que tenerlo en cuenta para no encontrarnos con que no nos entra la caldera cuando vayamos a instalarla.

En Astroclima contamos con una amplia variedad de calderas y estaremos encantados de atenderte y asesorarte para elegir la caldera que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes que cambiar la caldera no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

Empezar a chatear
Hola, si estás pensando en cambiar tu caldera, aire o hacer alguna reforma y tienes alguna duda consúltame, estoy aquí para ayudarte.
A %d blogueros les gusta esto: